El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que se reunió con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar porque "por sus conocimientos y su historia en este país" pueden aportar "cosas útiles para la mejor gobernación de España".

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el canciller federal de la República de Austria, Werner Faymann, en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que han mantenido esta mañana.

Al ser preguntado por su encuentro la semana pasada con Felipe González y también sobre si ha mantenido otro con el inversor estadounidense Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, Rajoy ha confirmado esas reuniones, así como otra con Aznar.

"Me he visto con Adelson, igual que me he visto con González y con el señor Aznar", ha apuntado el presidente del Ejecutivo.

Ha explicado que esos encuentros forman parte de las reuniones que habitualmente tiene un jefe del Gobierno y que "las tiene porque son personas que cada uno en la actividad que desarrolla en estos momentos, uno por razones empresariales y otros por sus conocimientos y su historia en este país, pueden aportar cosas útiles para la mejor gobernación de España".

"Escuchar, oír y hablar con la gente es algo a lo que dedico una parte importante de mi agenda", ha añadido.

El Gobierno confirmó ayer que Rajoy se reunió días atrás en el Palacio de la Moncloa con Felipe González, aunque no aportó detalle alguno sobre ese encuentro.

Aznar señaló hace unos días en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por sus relaciones con Mariano Rajoy, que habían tenido "una conversación larga no hace mucho" y que es la única que habían mantenido.

Preguntado por la buena sintonía que ha habido hoy con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso y si ha pensado en reunirse con él, Rajoy ha apuntado que el debate europeo no es de los temas que ha generado polémica con los socialistas.

Ha explicado que el grupo parlamentario socialista no ha apoyado muchas de las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno pero que sí lo ha hecho en las líneas generales del debate europeo.

El jefe del Ejecutivo ha recordado su política europea y ha citado la consolidación fiscal con una "senda razonable", las reformas estructurales nacionales, la integración europea (unión bancaria y fiscal), las reformas estructurales en Europa (unión económica y mercado interior) y la liquidez.

"Es mi posición desde que llegué al Gobierno", ha dicho Mariano Rajoy, antes de afirmar que cree que la postura de la mayoría del Congreso es "similar".

Ha apuntado que habla "a menudo" con Rubalcaba y que en unos temas están de acuerdo y en otros no. "En temas europeos estamos de acuerdo y es bueno que estemos todos de acuerdo", ha añadido.