José Manuel Otero Novas - Exministro de Presidencia y Educación de la UCD y presidente del Aula Política del CEU San Pablo

´Las políticas de apaciguamiento de Rajoy suelen causar a veces la guerra´

"El modelo territorial federal ya lleva establecido en España desde hace más de 30 años"

29.05.2013 | 08:14
José Otero Novas, en su domicilio de Madrid. // N. V.
José Otero Novas, en su domicilio de Madrid. // N. V.

La debilidad de España puede acabar en una revolución de consecuencias "impredecibles". Esta es la advertencia que lanza el exministro de Presidencia y Educación, con la UCD de Adolfo Suárez, José Manuel Otero Novas, quien desde el Aula Política que preside analiza lo que considera un riesgo cierto de eclosión del actual régimen político. Propone para evitarlo una reforma de la Constitución que condensa en un estudio de 164 páginas. El Estado, avisa, se ha desintegrado por las "violaciones" de las autonomías y los partidos.

"El Estado español tiene que reconquistar las competencias que le otorgó la Carta Magna de 1978". Así de contundente se manifiesta en declaraciones a FARO DE VIGO el exministro de la UCD y presidente del Aula Política de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, José Manuel Otero Novas (Vigo, 1940), quien hoy presenta el libro Recuperar España. Una propuesta desde la Constitución. El exdirigente centrista y exasesor del PP, junto a su equipo, proponen dos fórmulas para atajar la "quiebra de la nación española" tras 30 años de cesiones "disparatadas" de competencias.

Enlaces recomendados: Premios Cine