Ningún miembro del Gobierno ni presidente autonómico del PP ha asistido al acto celebrado en el Congreso encabezado por el exjefe del Ejecutivo José María Aznar para presentar una serie de biografías de figuras políticas liberales editadas por la Fundación FAES.

Casi una semana después de que Aznar pidiese al Ejecutivo bajar impuestos ya, criticase el incumplimiento del programa electoral del PP y no cerrase su vuelta a la política activa, el expresidente no ha querido hacer declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja y no ha respondido a la pregunta de si se siente respaldado en su actitud.

Al acto del edificio de la Carrera de San Jerónimo han acudido algunos de los más estrechos colaboradores del expresidente durante su etapa en el Palacio de la Moncloa y diputados tanto de esas legislaturas como de la actual.

Los máximos representante del Gobierno en este acto han sido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Luis Ayllón, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien antes de ocupar este cargo era secretario general de FAES.

No se ha acercado hasta el Congreso ningún presidente autonómico del PP después de que todos ellos hayan participado en una reunión con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar el próximo objetivo de déficit autonómico.

Tampoco ha estado presente ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (quien tenía una reunión en Toledo con el secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García Page), ni ninguno de los tres vicesecretarios.

Sí ha acudido el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien fue ministro en el Gobierno de Aznar y que ha sido uno de los intervinientes en el acto como anfitrión del lugar elegido para la presentación de la serie de biografías.

Precisamente, Posada fue uno de los dirigentes políticos más claros a la hora de rechazar una hipotética vuelta de Aznar a la política activa.