La Fiscalía Anticorrupción estudia solicitar 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarin por los delitos de malversación de fondos, falsedad documental, fraude a la administración y prevaricación, según informa la Cadena Ser. La pena podría reducirse a 4 años si el duque de Palma reconoce los delitos y repara el daño causado.

En lo que respecta a la Infanta, el pasado viernes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, decidió ampliar y profundizar la investigación sobre su participación en la sociedad Aizoon, que compartía con su marido para aclarar si pudo cometer delitos fiscales o de blanqueo de capitales.

Castro ordenó a la Agencia Tributaria nuevas diligencias sobre la actividad de Aizoon, el uso de sus fondos, sus ingresos y sus liquidaciones fiscales, y ha reclamado también un informe sobre las cuentas corrientes en las que la infanta sea titular o apoderada y su patrimonio mueble, inmueble y financiero.

El juez basa su petición en el auto de la Audiencia de Palma que el pasado 7 de mayo dejó sin efecto la imputación de la hija menor del Rey pero expresó "recelos -dice Castro-" sobre el informe de la Agencia Tributaria de Cataluña que descartaba que pudiera haber cometido delitos contra la Hacienda Pública como socia de Aizoon