Presentación de un libro

Aznar ´reaparece´ hoy en el Congreso de los Diputados

En la presentación del libro 'Biografías políticas' participa Posada, que cuestionó el regreso del expresidente

27.05.2013 | 20:15

El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta este lunes en el Congreso el libro 'Biografías Políticas', un acto que ha despertado una gran expectación mediática ante la posibilidad de que el actual presidente de FAES vuelva a cuestionar la labor que está desarrollado Mariano Rajoy.

Las críticas de Aznar durante una entrevista en Antena 3 el pasado martes han provocado un torbellino en las filas 'populares', en especial su exigencia de bajar ya impuestos, cumplir el programa electoral y llevar a cabo una acción política más decidida frente a la "languidez de la resignación".

Aznar también insinuó que podría volver a primera línea de la política activa, una opción que cargos del PP no ven viable ni se toman en serio. Las fuentes consultadas por Europa Press achacan el 'ataque' a Rajoy a la falta de apoyo que ha encontrado estos meses en el Ejecutivo tras las informaciones sobre la trama de corrupción Gürtel y el llamado caso Bárcenas.


¿Quién acudirá al acto?

Tras el cierre de filas en torno a Rajoy los días posteriores a las palabras de Aznar, la presentación del libro de Aznar ha provocado una gran expectación porque hay quien considera que la presencia en ese acto se podrá interpretar como un respaldo en toda regla al exjefe del Ejecutivo.

Está descartado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acuda al Congreso porque se reúne con el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Precisamente este mismo lunes, Mariano Rajoy ha convocado al mediodía a los 'barones' autonómicos del PP en 'Génova' para hablar sobre el reparto del déficit, una presencia en Madrid que permite poder desplazarse al Congreso a última hora de la tarde a todo aquel que lo desee.


Un libro de la editorial de la fundación FAES

En la presentación de la colección 'Biografías Políticas' que ha publicado 'Gota a Gota' -la editorial de FAES- participarán el diputado y director del Área de Constitución e Instituciones de la fundación, Ignacio Astarloa, y el presidente de la Cámara, Jesús Posada, uno de los dirigentes del PP que más explícitamente ha expresado en público su discrepancia con las manifestaciones de Aznar.

"Las cosas se van para no volver y ahora los tiempos van por otro camino", dijo Posada, que considera que no hay opción para el regreso de Aznar: "Creo que Rajoy está llevando muy bien, con muchas dificultades pero muy bien, lo que hay que hacer ahora en España y el PP y por ahí debemos seguir".

Los tres primeros volúmenes de la colección 'Biografías Políticas' están dedicados a Antonio Cánovas del Castillo, Antonio Maura y Francisco Silvela. FAES busca que estas biografías "sirvan para reconstruir el hilo del discurso y la acción política de destacados liberal-conservadores españoles, mostrando a través del relato de sus vidas la existencia de una línea de continuidad en la defensa de la libertad y el progreso".

Además, quiere "contribuir a una forma de plantear la historia política de la España contemporánea sensata y plural, alejada de todo sectarismo y estrechez de miras y que desmonta o matiza importantes tópicos del relato progresista", según ha informado FAES en un comunicado.

La colección se ampliará en entregas sucesivas a nuevos títulos sobre, entre otros, José Canalejas, Niceto Alcalá Zamora, José María Gil Robles y Alejandro Lerroux, que firmarán autores como Stanley Payne, Salvador Forner, Álvarez Tardío y Roberto Villa.
Más actos de Aznar

Aparte del acto de este lunes está previsto que el exjefe del Ejecutivo acuda al Club Siglo XXI el próximo mes de junio (previsiblemente el día 10), según han indicado a Europa Press fuentes cercanas a Aznar.

Además, el expresidente inaugurará el 1 de julio la décima edición del Campus FAES -que se celebra este año en Guadarrama (Madrid)-y contará como en años anteriores con la presencia de Rajoy, que ofrecerá un discurso para clausurar los cursos de verano.

España

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

Los familiares marroquíes de los hermanos Abouyaaqoub y Hychami afirman que se radicalizaron en...

El mosso que abatió a cuatro yihadistas en Cambrils recibe apoyo psicológico

El agente tiene 11 años de experiencia, está casadao y tiene hijos

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

En medio de una intensa respuesta ciudadana, el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento...

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

Es Satty coincidió en prisión con Rachid Aglif, "El Conejo", que preparó con Trashorras y "El...

La falta de control sobre el reclutador sorprende al Islam local

El hecho de que haya sido un imán el reclutador de los autores del doble atentado en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine