´No hay que quitar policías, sino coordinar los cuerpos de seguridad del Estado´

26.05.2013 | 00:00

- ¿Hay mucha policía en España?
- Hay una tasa de policía similar a las tasas más elevadas de otros países de la UE. Lo bueno es que España se ve como un país seguro y más que quitar policías hay que coordinar mejor a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
- Otra polémica que hay en la calle es la de los indultos, ¿son todos moralmente justificables? Le pregunto por el del kamikaze que mató a una persona o el del consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz.
- El Ministerio de Justicia y el Consejo de Ministros es totalmente escrupuloso a la hora de conceder indultos y recuerdo que el de Sáenz no lo dio el PP. El que provoquen controversia demuestra la excepcionalidad del indulto.
- ¿Hay algún paralelismo entre la UCD y el PP?
- UCD surgió por y para la Transición. Conseguido su reto de hacer posible el paso del franquismo a la Democracia desapareció porque así lo quisieron los votantes. Lo que sí es cierto es que la UCD y el PP de hoy en día comparten un talante reformista, centrista y conciliador. Por eso es normal que gente como yo, que estuvo en la UCD, esté ahora en el PP.

Enlaces recomendados: Premios Cine