El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha hecho hoy un llamamiento para acabar con la "lacra" de la violencia machista, que considera "inaceptable" y "drama insoportable", y ha pedido la complicidad de toda la sociedad para terminar con los "violentos y maltratadores".

"Nunca podemos bajar la guardia ante la violencia de género", ha advertido, y ha señalado que "ninguna medida es suficiente si no existe la complicidad de toda la sociedad para acabar con los violentos y los maltratadores".

En su opinión, "si hoy la violencia de género es todavía un problema para España también es culpa de los que no tenemos nada que ver, porque sin la ayuda de todos es imposible que acabemos con esta lacra".

Ha lamentado que el 80 por ciento de las mujeres asesinadas "nunca denunciaron" y ha manifestado que "si entre todos nos comprometemos no seguirán muriendo".

"La confianza que tengan con nosotros tiene que ser más grande que el miedo que tienen al hijo puta que las mata", ha señalado por último.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha recriminado hoy al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, que emplee insultos sexistas para denunciar la violencia machista.

"No es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas", ha criticado la secretaria de Igualdad del PSOE, que ha subrayado que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres "insultando a otras mujeres".

En opinión de Causapié, el "problema" del PP es que no entiende que la violencia machista es "producto de la desigualdad y del desprecio a las mujeres".

González Pons ha manifestado hoy en Valencia que los desahucios y despidos "están repartiendo el dolor por toda España", y ha instado a los políticos a "dejarse la vida" para revertir esta situación.

"Las familias lo están pasando rematadamente mal", y en estas condiciones, ha insistido, "no puede haber un político que se siente a calentar la silla" sino que tiene que "dejarse la vida para que todos los que buscan un empleo lo consigan".

Se ha referido también a la Ley de Emprendedores, "una apuesta por los que crean empleo", y ha defendido que en esta crisis "no hay salidas individuales" y que "o salimos todos, o no va a salir nadie".