Dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, han fallecido esta tarde, mientras que otro hombre, también de nacionalidad española, ha resultado herido muy grave, tras estrellarse una avioneta en una finca de la localidad mallorquina de Marratxí, a la altura de la rotonda de Alcampo, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 061 y de la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar a las 17.09 horas, cuando por causas que se desconocen, se ha estrellado una avioneta privada, que había partido a las 17.00 horas del Aeródromo de Son Bonet, en una finca situada en el kilómetro 7 de la carretera MA-13A en la carretera de Inca, a la altura del cementerio de Bon Sosec (Marratxí), lo que ha provocado la muerte de tres personas y heridas graves a una cuarta persona.

Concretamente, la avioneta, modelo Cesna 172 y propiedad de la empresa Aviation Centre, estaba pilotada por un joven de 22 años, mientras que en el aparato, también viajaban dos hombres, de 22 años y 36 años, y una mujer de 36 años, que ha fallecido en el accidente.

El único ocupante que ha sobrevivido es el piloto, de 23 años, de nacionalidad española, pero origen argentino, que ha sufrido quemaduras y politraumatismos y que ha sido trasladado en estado grave por una UVI Móvil del 061 al Hospital de Son Espases de Palma, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061 y de la Guardia Civil a Europa Press.

Asimismo, un bombero que ha acudido a apagar las llamas de la avioneta ha sufrido quemaduras en las manos, aunque ha sido atendido en el lugar por el personal sanitario del 061, al tiempo que un testigo ocular del accidente, que se ha acercado a ayudar nada más producirse el impacto, ha resultado herido por intoxicación por humo, de forma que ha sido trasladado en una UVI Móvil de la empresa privada Intos al Hospital de Son Llàtzer.

Al lugar del siniestro, han acudido una UVI Móvil del 061, así como una ambulancia privada, si bien nada han podido hacer por salvar la vida de las tres personas, aunque se encuentran atendiendo a la persona que ha resultado herida grave.

Asimismo, también se han desplazado los Bomberos de Mallorca, para apagar el incendio provocado tras estrellarse la avioneta, al tiempo que se ha trasladado la Policía Judicial de la Guardia Civil para realizar un informe del accidente.