Violencia de género

El Gobierno enfocará el maltrato ´desde todos los ámbitos´

Aprobará en junio la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que prestará especial atención a los hijos

24.05.2013 | 15:23

El Gobierno aprobará en junio la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, que incluye 250 medidas para "atacar" el problema desde todos los ámbitos y que incidirá en "visibilizar con mucha fuerza a los menores", que "muchas veces son instrumentalizados contra sus madres".

La delegada del Gobierno para Violencia de Género, Blanca Hernández, ha confirmado hoy su aprobación por el Consejo de Ministros en junio, después de que el texto pase por la Conferencia Sectorial de Igualdad y el Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer, en declaraciones a los medios en las que ha condenado el último crimen machista, ocurrido la pasada noche en Santander.

Hernández ha mostrado su repulsa por este asesinato, el cuarto de esta semana y el vigésimo segundo en lo que va de año, y ha mostrado su afecto y cercanía a las familias de las víctimas, en especial, a los niños y niñas que se quedan sin madre.

Respecto a las críticas por la posible desaparición en la reforma del Código Penal del agravante cuando el asesinato se produce delante de los hijos, ha asegurado que el borrador lo mantiene.

Hernández ha señalado que su desaparición del borrador del anteproyecto fue un error técnico, según ha asegurado el Ministerio de Justicia, y ha opinado que el texto presenta "muchos avances" como la extensión de la medida de libertad vigilada y la tipificación de los delitos de manipulación de los brazaletes y del hostigamiento y del acoso.

"Sin perjuicio de que haya que seguir trabajando sobre el documento, la reforma del Código Penal puede suponer un avance importante para proteger mejor a las mujeres y para concienciar de una vez y para siempre a toda la sociedad que esta es una lacra que tenemos que combatir entre todos y que veremos exterminada si la igualdad entre hombres y mujeres se convierte en una realidad".

Ha querido transmitir un mensaje de confianza a las víctimas de violencia machista "para que sepan que estamos perseverando, sin descanso, con el convencimiento de que podemos crear entre todos una sociedad libre de violencia contra las mujeres".

Fruto de es trabajo, es la estrategia nacional, de la que dará "pormenorizada cuenta" la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en un comparecencia en el Congreso el próximo miércoles.

Aunque no ha querido desvelar los detalles de este "plan ambicioso de actuación", ha adelantado que las medidas pretenden "sumar un esfuerzo más, muy coordinado y muy amplio".

La estrategia persigue atacar la violencia de género desde todos los ámbitos posibles y, por ello, contempla medidas que buscan sensibilización y concienciación, anticipación de la detección, mejora de la prevención y de la respuesta de la administración de justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

España

Santiago contará de forma inminente con seguridad extra en zonas peatonales

El gobierno local de Santiago ha incluido en los remanentes de los presupuestos una partida para...

Cronología de los atentados

Cronología de los atentados

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando 14 muertos y 126 heridos

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Así fue abatido el presunto quinto terrorista de Cambrils

Los supuestos atacantes cometieron un atentado al arrollar a varias personas antes de ser abatidos

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El Estado Islámico reivindica, en un comunicado, el atentado de Barcelona y también el de Cambrils

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine