Repaso informativo

Aznar y Mourinho, los protagonistas de la semana

Recuerda los acontecimientos más destacados que han marcado la semana informativa

26.05.2013 | 16:07
Imágenes más destacadas de la semana
Imágenes más destacadas de la semana

El "Caso Bárcenas" volvía esta semana a la primera plana informativa con las declaraciones, en calidad de testigos, de nueve miembros del Partido Popular, entre ellos, Pio García Escudero, Jaume Matas o Jorge Trías. Este último ratificó ante el juez Ruz la existencia de sobresueldos en el PP pagados en efectivo.

En el ámbito deportivo, la tarde del lunes se cerraba con un secreto a voces: el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunciaba la marcha de José Mourinho como entrenador del equipo blanco y aprovechaba la ocasión para convocar elecciones a la presidencia del club. Tras esta noticia, llegaba el turno de las especulaciones sobre los posibles candidatos a ocupar el puesto que dejará el portugués a final de temporada.

Aznar y Oklahoma

El martes nos despertamos con las imágenes del devastador tornado que arrasó Oklahoma y que dejó una cifra de 24 muertos, entre ellos 9 niños. Además, destruyó a su paso cientos de viviendas y dejó sin hogar a miles de habitantes.

La noche del martes la actualidad informativa dirigía todas sus miradas a la entrevista que Aznar concedía en Antena3. El expresidente del Gobierno no defraudó y sus declaraciones siguen dando qué hablar aún a día de hoy. Su posible vuelta y el distanciamiento claro con respecto a la política del Gobierno de Mariano Rajoy no han dejado indiferente a nadie.

Estas declaraciones no auguraban un buen despertar para el actual presidente del Gobierno que el miércoles viajaba a Bruselas para participar en el Consejo Europeo. Al término de la reunión y durante la rueda de prensa, Rajoy rehusó hasta en siete ocasiones de dar una respuesta a los periodistas que se interesaban por conocer su opinión sobre las palabras de Aznar aunque sí dejó clara su intención de no cambiar su actual política económica.

A media tarde la actualidad se trasladaba hasta Londres, donde un soldado británico era asesinado a machetazos por dos hombres mientras gritaban "Alá es grande". Los dos agresores fueron detenidos a tiros por la policía pocos minutos después sin que en un primer momento trascendieran datos sobre su identidad. Ya en la mañana del jueves, la BBC hablaba de dos radicales musulmanes que estaban fichados por la policía.

Annie Leibovitz, Príncipe de Asturias

John Lennon, Yoko Ono, Penélope Cruz, Sting, Demi Moore? estos son algunos de los personajes que han protagonizado las fotografías más relevantes de la última ganadora del Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, Annie Leibovitz.

Un galardón que conocíamos la mañana del jueves y que nos permitió rememorar fotografías tan míticas como la de John Lennon abrazado completamente desnudo a Yoko Ono o la portada de Vanity Fair con Demmi More embarazada.

Y el viernes a mediodía la Infanta Cristina y el caso Nóos volvían a copar las portadas de todos los diarios digitales. Pese a que Hacienda había descartado acusarla de fraude fiscal, el combativo juez José Castro, instructor del caso, ordenaba al fisco nuevas diligencias sobre la actividad de Aizoon -sociedad que compartía con Iñaki Urdangarin-, el uso de sus fondos, sus ingresos y sus liquidaciones fiscales.

Enlaces recomendados: Premios Cine