Ficha por el mayor bufete de abogados del mundo. Jose María Aznar, licenciado en derecho, escribe así una línea más en su curriculum. Su labor, asesorar sobre Actividades en Latoniamérica para el despacho DLA Piper.

Esta firma mantiene una red 4.200 abogados repartidos por todo el mundo y el negocio les funciona: en 2012 el despacho facturó más de 1850 millones de euros. Aquí tienen su oficina en Madrid.

Aznar ya tuvo conexión en 2003 con esta firma. Siendo presidente del Gobierno, les pagó 1,6 millones de euros de dinero público para difundir su imagen en EE UU. Aznar, que en aquella época tenía una estrecha relación con el presidente Bush. Quería lograr la medalla de oro del Congreso estadounidense.

No es el único trabajo de Aznar para firmas internacionales. Se suma al de asesor en la eléctrica Endesa, donde cobra 200.000 euros anuales. Mismo sueldo en NewsCorp, como consejero del grupo de comunicación del magnate Rupert Murdoch al que invitó a la boda de su hija.

Por si fuera poco, Aznar combina su labor empresarial con otros cargos. Preside FAES, es profesor en la Universidad de Georgetown y asesor también de Consejo Atlántico.Son muchas las tareas de Aznar y casi todas en el extranjero.