Cumbre de la Alianza del Pacífico

Huida de Rajoy al ser preguntado por Aznar

El presidente subió rápidamente al coche oficial - Coincidirá con el expresidente en la clausura del campus FAES

23.05.2013 | 20:31
Huida de Rajoy al ser preguntado por Aznar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere pasar página de la polémica surgida en el seno del PP a raíz de las declaraciones del expresidente José María Aznar a su llegada a Cali (Colombia), a donde ha acudido al ser invitada España a la cumbre de la Alianza del Pácifico.

Rajoy ha protagonizado una nueva 'espantada' al ser preguntado por los periodistas españoles por Aznar. El presidente del Gobierno no ha querido contestar y se ha introducido con rapidez en el coche oficial que le esperaba. Antes Rajoy había querido enfatizar que "para España es muy importante esta Alianza porque es un gran inversor en estos países -en referencia a México, Colombia, Chile y Perú, los miembros de la Alianza del Pacífico) y nuestras exportaciones están aumentando mucho".

Por otra parte, Rajoy ha confirmado que clausurará con Aznar la décima edición del Campus FAES que se celebra la primera semana de julio en Guadarrama (Madrid).

Rajoy no romperá con la tradición de los últimos años de acudir a los cursos de verano que organiza la fundación de Aznar, a pesar de la polémica abierta en las filas del PP por las críticas del expresidente a la gestión del actual Gobierno, al que reclama bajar ya impuestos, cumplir el programa del PP y una acción política más decidida frente a la "languidez de la resignación".

En concreto, Rajoy estará con Aznar en el Campus FAES el 7 de julio, día que se pondrá término a una semana de cursos sobre 'Reformas para una economía hacia la recuperación', 'Una nueva relación atlántica' y 'Elementos para la reforma del Estado', según consta en la web de la fundación.

Días después de sus duras críticas al Ejecutivo del PP, el expresidente del Gobierno reaparecerá el próximo lunes en la presentación de un libro en el Congreso junto al presidente de la Cámara, Jesús Posada, uno de los dirigentes del PP que más explícitamente ha expresado en público su discrepancia con las manifestaciones de Aznar.

"Las cosas se van para no volver y ahora los tiempos van por otro camino", dijo Posada, una tesis en la que ha abundado este jueves al asegurar que no hay opción para el regreso de Aznar: "Creo que Rajoy está llevando muy bien, con muchas dificultades pero muy bien, lo que hay que hacer ahora en España y el PP y por ahí debemos seguir".

España

Los impactos con los cuerpos en las Ramblas bloquearon la furgoneta

La furgoneta Fiat blanca, alquilada, con la que Abouyaaqoub barrió el corazón de...

Las últimas cien horas del hombre más buscado

Tras los atropellos de las Ramblas, Younes Abouyaaqoub atravesó Barcelona a pie, mató a un joven...

Pau Pérez, un ingeniero de 34 años, la decimoquinta víctima

Pau Pérez, un ingeniero de 34 años, la decimoquinta víctima

Abouyaaqoub apuñaló al joven para continuar la fuga en su coche, mientras su víctima se desangraba...

Más de un centenar de forenses ponen nombre a todas las víctimas

Más de un centenar de forenses ponen nombre a todas las víctimas

El niño australiano de 7 años y un canadiense, los últimos identificados

11-M y la célula de Ripoll, un aire de familia

Como los terroristas de Madrid, los de Barcelona se financiaron con el delito y montaron su base...

Lo último Lo más leído

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine