PSOE

Rubalcaba lleva sus propuestas a Alemania

El líder socialista trasladará sus ideas sobre el crecimiento económico en los actos del 150 aniversario del SPD

22.05.2013 | 22:38

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplazará este miércoles a la ciudad alemana de Leipzig, donde se reunirá con los jefes de partidos y de gobiernos socialdemócratas europeos que acuden para participar en la conmemoración del 150 Aniversario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

Con motivo de esta celebración, y el mismo día que se reúne el Consejo Europeo, los líderes socialdemócratas asistirán a una cena de trabajo en la que Rubalcaba defenderá la necesidad y la urgencia de impulsar una nueva política económica europea que apueste por el crecimiento y la creación de empleo.

En este contexto, el líder del PSOE presentará las principales líneas del plan de reactivación económica de su partido, que ya ha remitido a todos ellos. La reunión se celebrará a las 20.00 horas, en el Steigenberger Grandhotel Handelshof.

Antes de este encuentro tendrá lugar otro de los actos que se desarrollan en el marco de este aniversario, la Conferencia de la Alianza Progresista, en la que más de una veintena de representantes socialdemócratas de la UE y países como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Brasil, India, Argentina o Chile debatirán sobre cómo se puede lograr un nuevo avance social en los tiempos de la globalización.

Rubalcaba participa, a las 18.30 horas, en el último de los paneles de esta conferencia titulado 'Primero las personas, no los mercados', donde se responderá a la pregunta de quién tiene que pagar la crisis.

Ya el jueves, y antes de acudir a la ceremonia del 150 aniversario del SPD, que congregará a jefes de Estado y de Gobierno, como François Hollande o Angela Merkel, Rubalcaba mantendrá a las 9.30 horas un encuentro bilateral con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con quien analizará la propuesta de un plan de empleo juvenil financiado con créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como el resto de medidas para estimular el crecimiento y reactivar la economía.

Tras esta reunión, y a partir de las 10.00 horas, el secretario general del PSOE atenderá a los medios de comunicación, y después participará en la ceremonia del 150 aniversario.

España

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

Los familiares marroquíes de los hermanos Abouyaaqoub y Hychami afirman que se radicalizaron en...

El mosso que abatió a cuatro yihadistas en Cambrils recibe apoyo psicológico

El agente tiene 11 años de experiencia, está casadao y tiene hijos

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

En medio de una intensa respuesta ciudadana, el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento...

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

Es Satty coincidió en prisión con Rachid Aglif, "El Conejo", que preparó con Trashorras y "El...

La falta de control sobre el reclutador sorprende al Islam local

El hecho de que haya sido un imán el reclutador de los autores del doble atentado en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine