La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, ha citado de nuevo para hoy al principal imputado en la operación Campeón, Jorge Dorribo, y su mujer, Aveline Fernández Gómez, para declarar por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

Según consta en la providencia remitida a las partes, Dorribo y su mujer están citados a las 10.00 y 10.30 horas, respectivamente, el día 22, en los juzgados lucenses.

La jueza explica que la nueva declaración en calidad de imputados se refiere a un supuesto delito contra la Hacienda Pública en sus declaraciones del IRPF de los ejercicios 2010 y 2011.

Esta nueva citación responde a las nuevas diligencias solicitadas por el Abogado del Estado en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Además, para las 11.00 horas de este miércoles está citado en calidad de imputado en la operación Campeón el tasador Balbino Trigo, y a las 11.30 horas de la misma jornada la funcionaria del Igape María Cristina Quintela Sánchez.