H.L.C., el marido de María Rey Redondo, la mujer de 51 años que ha sido asesinada durante esta pasada madrugada en su domicilio de la barriada periférica de Alcolea, en la capital cordobesa, supuestamente le dio muerte por celos de su hermano, con el que discutió tras presuntamente cometer el crimen y al que agredió, golpeándolo en la cabeza, para luego ser detenido por la Policía Nacional, permaneciendo ahora ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, mientras que los vecinos del matrimonio y del hermano de él han detallado a los periodistas que fue sobre las 3,00 horas de este miércoles cuando el ya detenido supuestamente mató a su mujer en su propio domicilio, en cuya parte superior vive el hermano del presunto homicida. Precisamente, fue cuando éste último se levantó a las 7,00 horas para ir a trabajar cuando, al descubrir lo ocurrido, inició una discusión con el presunto asesino.

En el transcurso del enfrentamiento verbal a gritos, que fue escuchado por los vecinos, el marido y presunto asesino de la víctima agredió a su hermano, de 63 años, al que golpeó en la cabeza, causándole heridas que no revistieron gravedad y de las que fue posteriormente atendido en Urgencias del Reina Sofía, donde ya ha recibido el alta.

Tras supuestamente agredir a su hermano, el ahora detenido salió al exterior de la vivienda y les dijo a los vecinos, que ya se habían congregado allí al escuchar la referida discusión, que había matado a su mujer porque la había sorprendido con su hermano.

Los vecinos del matrimonio han asegurado no tener constancia de que existiera dicha relación amorosa entre la víctima y su cuñado, como tampoco habían escuchado discusiones anteriores entre la pareja o entre el presunto asesino y su hermano. Tampoco conocían los vecinos que tuviese problemas el matrimonio, que tiene dos hijas, que no viven ya con sus padres.