El expresidente del Gobierno José María Aznar ha salido en defensa este martes del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, para quien un juez de Instrucción número 9 Elpidio José Silva ordenó prisión bajo fianza por su responsabilidad en la compra del City National Bank en 2008.

"No he visto que haya sido acusado de haber cometido ningún delito", ha dicho el presidente de FAES en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press en relación a Blesa, que estuvo trece años al frente de la caja madrileña.

En esta misma línea, ha subrayado que "siempre" ha tenido a Blesa, con el que ha mantenido una "amistad personal", por una persona "capaz y competente". "Puede tener aciertos y errores", ha apostillado, pero "no he visto que haya sido acusado de haber cometido ningún delito".

El juez Silva envió a Blesa a prisión bajo fianza -el expresidente de Caja Madrid abandonó la cárcel de Soto del Real tras pasar una noche en ella al abonar los 2,5 millones de euros- tras ser interrogado de urgencia a Blesa por la adquisición, en abril de 2008, del 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del estado de Florida. El importe de la operación ascendió entonces a 927 millones de dólares. Caja Madrid se hizo con la totalidad de la entidad estadounidense en 2010 aportando otros 190 millones de dólares.