Alejandro Agag, yerno del exjefe del Ejecutivo José María Aznar, ha negado haber recibido "nada de ninguna supuesta trama", tener "vínculo alguno" con Gürtel y ha anunciado acciones legales contra el diario El País.

En un comunicado, Agag recalca que precisó ayer a este diario que "nunca ha recibido nada de ninguna supuesta trama", sino que "recibió un regalo de boda de un particular, amigo suyo e invitado" a su boda con Ana Aznar.

El periódico El País afirma en su edición de hoy que la trama Gürtel pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos de la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag, y añade que el presunto máximo responsable de la trama corrupta, Francisco Correa, asistió como invitado al enlace.

En su comunicado, Agag argumenta que "hace diez años y medio", cuando se celebró el enlace, "no se conocía nada denominado como trama Gurtel" e insiste en que "no existe vínculo alguno" con la "supuesta trama".

"El vincular este extremo con una presunta trama se hace con la clara y exclusiva intención de confundir a los lectores de dicho periódico y a la opinión pública en general, con el único objetivo de hacer daño y desprestigiar al señor Agag", dice el comunicado.

Agag recuerda que no forma parte de ninguna causa judicial abierta, "ni como imputado ni como testigo" y avanza que sus abogados estudian en estos momentos "las acciones legales oportunas contra el periódico El País".