Audiencia

El Rey recibe a Bill Clinton hoy en la Zarzuela

El expresidente de Estados Unidos participará junto al Príncipe Don Felipe en un foro sobre empleo y jóvenes

21.05.2013 | 00:38
El Rey y Bill Clinton, en Nueva York en una imagen de 2012.
El Rey y Bill Clinton, en Nueva York en una imagen de 2012.

El Rey don Juan Carlos recibirá este martes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien por la tarde participará junto al Príncipe Don Felipe en un foro sobre empleo y jóvenes organizado por la Universidad Europea de Madrid y la 'Laureate Education'.

Según ha informado este lunes la Casa Real, el Rey recibirá a las 13.00 horas al expresidente Clinton en la Zarzuela. Se trata de la única actividad pública que está previsto que Don Juan Carlos lleve a cabo esta semana.

El pasado viernes, el monarca volvió a la actividad institucional fuera del Palacio, tras su última intervención quirúrgica, para presidir la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernábeu. Su primera salida de Zarzuela había sido precisamente para acudir al palco del estadio del Real Madrid, ya que quiso asistir al partido de semifinales de la Champions League que le enfrentó el pasado 30 de abril contral el Borussia de Dortmund.

El Rey continúa recuperándose de la operación de espalda a la que se sometió el pasasdo 3 de marzo, pero, mientras sigue con sesiones de rehabilitación, poco a poco ha ido retomando su agenda oficial. Su primer acto público fue el 23 de abril, cuando recibió en Zarzuela al último Premio Cervantes de Literatura, José Manuel Caballero Bonald.

Desde entonces, ha habido otras cuatro audiencias en el Palacio, en las que ha recibido al primer ministro eslovaco, Robert Fico; el Rey Abdalá II de Jordania; el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, y el jefe de la diplomacia de Kazajistán, Erlan Idrissov.

Su próximo acto institucional fuera del Palacio será el primer fin de semana de junio, cuando participará en las celebraciones que se organizarán en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Después de reunirse con el Rey, el expresidente de Estados Unidos en el foro sobre empleo y jóvenes en la Universidad Europea de Madrid. Clinton, que es rector honorario de Laureate International Universities, participará en una reunión junto al Príncipe, el fundador y presidente de Laureate Education, Douglas Becker, y el presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, Miguel Carmelo.

Don Felipe será el encargado de clausurar el foro, en el que también intervendrán, entre otros, la ministra de Trabajo de Alemania, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique V. Iglesias.

Último encuentro

El Rey y el expresidente Clinton se reunieron el pasado mes de septiembre durante la visita de trabajo del monarca a Nueva York. Entonces, Clinton trasladó a Don Juan Carlos su confianza en la "fortaleza" de España para salir de la crisis.

La reunión se celebró antes de la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton. En su encuentro, hablaron sobre la situación económica en Europa y trataron otros asuntos como las protestas en el mundo árabe y la entonces reciente muerte del embajador americano en Libia.

España

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

"La fortaleza del ateísmo" bereber, el punto de origen de varios yihadistas

Los familiares marroquíes de los hermanos Abouyaaqoub y Hychami afirman que se radicalizaron en...

El mosso que abatió a cuatro yihadistas en Cambrils recibe apoyo psicológico

El agente tiene 11 años de experiencia, está casadao y tiene hijos

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

Más de 1.800 personas llenan la Sagrada Familia en el funeral por las víctimas

En medio de una intensa respuesta ciudadana, el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento...

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

La amistad del imán de Ripoll y un mediador de la dinamita del 11-M

Es Satty coincidió en prisión con Rachid Aglif, "El Conejo", que preparó con Trashorras y "El...

La falta de control sobre el reclutador sorprende al Islam local

El hecho de que haya sido un imán el reclutador de los autores del doble atentado en...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine