Reforma educativa

Mas: ´No cederemos ante los que quieren dividir Cataluña´

El president de la Generalitat convocará a los partidos políticos para defender su modelo de inmersión lingüística

18.05.2013 | 14:33
Mas: ´No cederemos ante los que quieren dividir Cataluña´

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que la próxima semana convocará a partidos políticos y al mundo educativo para defender el actual modelo de inmersión lingüística y ha recalcado: "no bajaremos la cabeza ante esta gente que quiere dividir y romper la cohesión en Cataluña".

Mas ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno aprobara ayer la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que obliga a la Generalitat a pagar un colegio privado a los alumnos que quieran estudiar en castellano y no tengan esa posibilidad en los públicos y los concertados.

Durante una visita al municipio de Torrelavit (Barcelona), Mas ha asegurado que se enfrentará a "esta gente que nos hace este tipo de OPAS hostiles". "Esta gente será combatida por vías democráticas hasta las últimas consecuencias", ha sentenciado.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, también ha señalado hoy que el gobierno catalán llevará al Tribunal Constitucional la Lomce si no hay modificaciones sustanciales en su paso por el Congreso.

Enlaces recomendados: Premios Cine