Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía presiden desde el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu la final de la Copa del Rey de fútbol que disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Poco antes del comienzo del encuentro, don Juan Carlos y doña Sofía han accedido al palco del estadio madrileño, desde el que seguirán la final acompañados de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el titular de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, entre otras autoridades.

También estaban los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, así como el titular de la Federación Española, Ángel María Villar.

Todos ellos han escuchado el himno nacional antes de que el árbitro haya puesto la pelota el juego, con un ambiente en las gradas de máxima expectación deportiva.

Don Juan Carlos ya estuvo en este mismo estadio el pasado 30 de abril, con motivo del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputaron el Real Madrid y el Borussia Dortmund, con victoria de los alemanes.

Aún en período de recuperación de su operación de doble hernia discal del pasado 3 de marzo, el jefe del Estado ha ido intensificando poco a poco su agenda oficial, principalmente con la celebración de audiencias en su despacho del Palacio de la Zarzuela.

Esta misma semana, el lunes pasado, el Rey recibió al ministro kazajo de Exteriores, Erlan Idrissov, y bromeó sobre la buena marcha de su recuperación con los fotógrafos y cámaras de televisión, a quienes dijo, sonriente: "A ver si un día me veis saliendo corriendo por ahí".