Nueva ley

La reforma educativa promoverá el ejercicio físico diario

Las administraciones públicas tendrán la "obligación" de promover la práctica del deporte

17.05.2013 | 19:56

La reforma educativa, aprobada hoy por el Gobierno, promueve la practica "diaria" de deporte y ejercicio físico por parte de los alumnos durante la jornada escolar.

En concreto, la disposición adicional cuarta de la reforma, a la que ha tenido acceso Efe, contempla la obligación de las Administraciones públicas de promover la actividad física y la dieta equilibrada en los centros de enseñanza.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció recientemente que el Gobierno pretendía implantar una hora de gimnasia al día en los colegios, tras recordar que uno de los principales problemas de los niños españoles es el exceso de peso.

Mato hizo este anuncio después de que un estudio de la Comisión Europea revelase que los niños españoles hacen menos ejercicio que los de otros países europeos.

De esta forma, según señaló la ministra, se pretende concienciar a las nuevas generaciones de la importancia que tiene una alimentación sana y potenciar el ejercicio físico en los colegios, por tratarse del lugar donde los niños pasan la mayor parte de su tiempo.

Enlaces recomendados: Premios Cine