El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, adelantó ayer que en la conferencia política que los socialistas celebrarán en octubre se darán "pasos adelante" respecto las elecciones primarias de su partido. Madina, posible candidato a esas primarias, dijo en Cáceres, donde participó en un foro de su partido, que el PSOE tiene que pensar bien qué fecha elige para esas elecciones, y que en la conferencia política se tomará "alguna decisión en ese sentido".

Madina indicó que no hay ninguna campaña para perfilarse como nuevo secretario general, ya que "el partido no tiene hoy ningún tipo de campaña abierta de nada", a lo que agregó que él trabaja para hablar de ideas, escuchar, aportar las suyas y contrastarlas.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría, expulsó ayer a cuatro diputados del PSM que repitieron, en sus diferentes intervenciones, el calificativo de "corrupto" para referirse al presidente de la comunidad, Ignacio González.

Todos repitieron el mismo calificativo que pronunció en el pleno del jueves pasado la diputada del PSM Maru Menéndez, quien al igual que los anteriores también se negó a rectificar sus palabras, aunque en esta ocasión sólo fueron expulsados de la sesión plenaria.

Al cierre de esta edición, habían tenido que abandonar el hemiciclo el portavoz adjunto del PSM en la Cámara, José Quintana, y los diputados socialistas Antonio Fernández Gordillo, Laura Oliva y Teresa González Ausín. Y a la presidenta del grupo, Amparo Valcarce, se le retiró la palabra antes de que se dispusiese a repetir las mismas expresiones.