Juicio

Ordenan detener a un internauta que pidió un atentado en Zarzuela

La Audiencia Nacional pide el arresto de un hombre que jaleó a ETA para que atentase contra la Familia Real

16.05.2013 | 20:11

La Audiencia Nacional ordenará en los próximos días la busca y captura de un internauta que pidió en Facebook que la banda terrorista ETA hiciera estallar cien kilos de explosivos en el Palacio de La Zarzuela e insultó de forma repetida a los miembros de la Familia Real, han informado fuentes jurídicas.

El acusado, David José Duaigues Martí, para el que el fiscal Fernando Burgos tenía previsto pedir un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo al entender que sus mensajes constituían "una loa a la organización terrorista ETA y al empleo de la violencia terrorista", no se ha presentado esta mañana a la vista oral que debía celebrarse en su contra.

En los dos comentarios que se reflejan en el escrito del Ministerio Fiscal, fechados los días 3 y 4 de enero de 2012, el acusado insultaba a los miembros de la Familia Real y les llamaba "delincuentes" y "energúmenos", entre otros epítetos, a lo que añadía: "Ojalá los de ETA os pusieran más bombas, pandilla de gilipollas, viva ETA y el terrorismo".

A estas palabras adjuntó un fotomontaje en el que aparecían imágenes del Monarca y su familia y del Palacio de La Zarzuela con otras en las que se podían observar explosiones.

Enlaces recomendados: Premios Cine