El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, aseguró ayer que lo se ha publicado en relación a las supuestas donaciones al PP es "absolutamente falso" y se ha mostrado confiado en que el tema se aclare con rapidez.

"Al verlo en El País el primer día dije que era absolutamente falso y es absolutamente falso", ha reiterado el empresario en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de OHL.

"Ha resultado que es una fotocopia de un papel que no se sabe ni quién escribió el original, si es que existe", manifestó.

Asimismo, añadió que están pendientes de comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en los próximos días.

"Espero que este tema se aclare con rapidez, porque lo que se refiere a mí y a OHL es 100 % absolutamente falso", ha apostillado.

El pasado 30 de abril, Ruz citó a declarar como imputados a ocho empresarios que aparecen como donantes del PP en los llamados "papeles de Bárcenas".

El próximo 27 de mayo empezarán las declaraciones de los ocho empresarios imputados que, según los papeles manuscritos atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas, donaron dinero al partido.

Esa jornada declararán el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, Alfonso García Pozuelo, de Constructora Hispánica y el presidente del grupo Sando, José Luis Sánchez Domínguez.

El día 28 están citados el expresidente de Sacyr Luis del Rivero; Manuel Contreras, del grupo de empresas Azvi SL, y Juan Manuel Fernández, de Aldesa Construcciones.