El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Ejecutivo aún sigue debatiendo la reforma de la ley del aborto y, por ello, ha pedido esperar a la decisión que adopte finalmente para opinar sobre la misma.

Rajoy ha sido preguntado por el sentido de esa reforma y por las supuestas divergencias en el seno del Gobierno en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, tras la cumbre bilateral que ambos han presidido en Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que no pretendía rehuir una respuesta al respecto, pero ha dicho que está convencido de que es comprensible pedir que aún se espere para ello.

"Es un asunto que está debatiéndose dentro del Gobierno, y cuando tomemos una decisión, la daremos a conocer y la explicaremos al conjunto de la opinión pública", se ha limitado a señalar.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado hoy que su partido no ha fijado aún una estrategia sobre la futura ley del aborto porque aún no se conoce el texto del proyecto que prepara el Gobierno.

Ha recordado en rueda de prensa que la iniciativa para esta reforma le corresponde al Gobierno y el partido, ha asegurado, "apoyará" lo que haga el Ejecutivo.

Cospedal ha explicado que no ha habido aún ninguna reunión interna ni debates en el seno del partido sobre esta reforma porque no se conoce el texto.

"No hay ni siquiera una idea de lo que va a ser ese proyecto", ha admitido Cospedal, quien al ser preguntada por la posible supresión del supuesto de malformación del feto no ha querido dar su opinión personal porque, ha recordado, en esta comparecencia habla como secretaria general y en nombre de todo el partido.