La familia de Enrique Morente expresa su "indignación y estupor" ante la petición de la Fiscalía de sobreseimiento de la causa en la que se investiga las causas de la muerte del cantaor granadino.

En un comunicado remitido a los medios, la familia lamenta la omisión de los hechos acontecidos en la Clínica La Luz en el momento en el que Morente comenzó a desangrarse, entre las 2.00 y las 3.30 horas. "Entendemos que no existe justificación alguna para que la fiscal haya obviado esa hora y media de retraso hasta que el paciente fue trasladado a quirófano mientras se desangra, siendo conocedores en todo momento los miembros de la clínica", reza la nota. Un hecho que la familia recalca que también fue obviado en el informe forense.

Por todo ello, la familia del cantaor cree que la fiscal "insulta" su inteligencia al no valorar este motivo principal de la denuncia. "Entendemos que es inaceptable que se trate de ocultar lo ocurrido en esa hora y media con un descarado e inmoral interés de favorecer al señor Moreno y la Clínica La Luz, lo que no lleva a estudiar una futura querella contra ambos".