El consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha advertido hoy de que este año será "difícil" e incluso "terrible" desde el punto de vista de gestión de las cuentas de la Generalitat tanto si el gobierno autonómico elabora unos presupuestos nuevos como si funciona con unos prorrogados.

En una entrevista en TV3, el conseller ha insistido en que el gobierno catalán es partidario de elaborar unos presupuestos nuevos, pero ha advertido que la situación económica de la Generalitat es complicada y que, muestra de ello, es que se han visto obligados a repetir los recortes de sueldo a los funcionarios y empleados públicos.

En esta línea, ha recordado que el año pasado la Generalitat contó con unos ingresos por su política de ventas y concesiones que este 2013 ve difícil repetir y que el capítulo de intereses "es el único que no podemos tocar", ha aumentado.

Mas-Colell, que ha reconocido que los recortes afectarán a todos los departamentos, ha insistido en que no presentará unos presupuestos para el 2013 hasta que exista una cifra concreta del objetivo de déficit permitido para Cataluña, que el Ejecutivo de Mas defiende que sea de al menos un 2,1 %, mientras que el Gobierno del PP descarta que pueda ser superior al 2 %.

"No tenemos un límite para decidir si prorrogamos los presupuestos o no. Nuestra intención es todavía presentar unos presupuestos cuando sepamos la cifra del déficit y no lo haremos, evidentemente, antes", ha asegurado.