Padres, alumnos y profesores han protagonizado esta noche en Madrid una marcha que ha arrancado desde el Ministerio de Educación para rechazar las "contrarreformas educativas". La protesta ha recorrido algunos lugares emblemáticos de la ciudad para mostrar su rechazo al anteproyecto de Ley de la LOMCE.

Bajo una pancarta que decía 'No a la Lomce, no a los recortes, no a las contrarreformas educativas', los manifestantes han acudido a la sede del PP, la del Defensor del Pueblo, entre otras, para acabar ante la del Tribunal Constitucional.

También se han producido marchas en otras ciudades españolas, que han partido desde las delegaciones del Gobierno. Los convocantes han destacada la "gran afluencia" de personas, pese a que en un principio no se esperaba que fuera masiva.

La convocatoria de esta marcha responde a un calendario facilitado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que abarcaba desde la segunda semana de abril hasta el 11 de mayo acciones para "llamar la atención sobre el conjunto de la población", respecto a la posible aprobación de la reforma educativa planteada por el Gobierno.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes Ana García ha explicado a Europa Press que la marcha tenía más bien un carácter "simbólico", con el fin de clarificar que las protestas cuentan con respaldo y que la "paralización" de la reforma se debe a la huelga del pasado 9 de mayo.

"Es un símbolo de que hay movilizaciones", ha subrayado, para después recordar que los sindicatos estudian un calendario de protestas por los cambios que plantea introducir el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en la rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros que el anteproyecto de Ley de la LOMCE se aprobará este mismo mes de mayo.