Congreso de los Diputados

Rajoy ofrece al PSOE pactos en pensiones y corrupción

Advierte a Rubalcaba de que si busca dar marcha atrás en la reforma laboral "vamos a tener un problema"

08.05.2013 | 15:47
Rajoy ofrece al PSOE pactos en pensiones y corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido este miércoles al PSOE pactar algunas reformas estructurales "concretas" como la relativa al sistema de pensiones, el paquete de medidas para luchar contra la corrupción, la reforma local, la reforma del conjunto de las administraciones públicas y la Ley de Unidad de Mercado.

Durante el debate en el Congreso para explicar el Plan Nacional de Reformas y el programa de estabilidad, Rajoy ha realizado esta oferta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que éste haya solicitado un "gran acuerdo" para hacer frente a la "dramática" situación de España.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que él "siempre" ha dicho que es "mejor el diálogo que el no diálogo", pero ha querido dejar claro que no está dispuesto a "volver a políticas económicas" que han llevado a España a la actual situación. "Para eso no me he presentado a las últimas elecciones", ha proclamado, cosechando un aplauso de la bancada 'popular'.

Además, ha reprochado al PSOE que hasta ahora no haya apoyado importantes reformas que su Gobierno ha llevado al Parlamento como la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la reforma laboral. "Si el acuerdo es para que dé marcha atrás en la reforma laboral, vamos a tener un problema", ha enfatizado, para insistir en que tras la actuación de los socialistas en este año y medio, no tienen "autoridad moral" para decir ahora que hay que llegar a acuerdos.

Enlaces recomendados: Premios Cine