Caso Nóos

El PP: ´Es bueno para todos y para la Corona´

Alonso habla de "buena noticia", mientras Cospedal muestra su respeto por el levantamiento de la imputación

07.05.2013 | 18:05
Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso.
Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado este martes que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca haya suspendido la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'. "Eso es bueno para todos y para una institución tan importante como la Corona", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha expresado su alegría por lo que, a su juicio, es "una buena noticia". Además, ha puesto en valor las palabras pronunciadas este lunes por el expresidente Felipe González en defensa de la Monarquía -"sirve para el país", indicó- y del Rey, de quien destacó que es "el más respetado" a nivel internacional.

Todos somos iguales ante la ley

"Me estoy haciendo mayor, pero me han gustado más las declaraciones de Felipe González que las de las Juventudes Socialistas", que abogan por el fin de la Monarquía, ha reconocido el dirigente 'popular', antes de subrayar la necesidad de apoyar las voces que en la derecha y en la izquierda "defienden la solidez de las instituciones y la necesidad de que sean estables y que realzan su papel y contribución".

Preguntado en este punto sobre si se podría creer que la suspensión de la imputación de la infanta Cristina se debe a su pertenencia a la Casa del Rey, Alonso ha respondido remarcando que si algo está demostrando este procedimiento es que "todos somos iguales ante la ley para lo bueno y para lo malo", y ha reiterado que es "una buena noticia por la significación que tiene para las instituciones españolas".

Cospedal expresa su respeto a la decisión

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy su respeto al levantamiento de la citación como imputada de la infanta Cristina en el caso Nóos, al señalar que es consecuencia de una decisión de la Justicia.

"Se trata de una decisión judicial", ha sido el único comentario que ha hecho la "número dos" del PP y presidenta de Castilla-La Mancha al ser preguntada por los periodistas por este asunto en el Senado, donde ha presidido la reunión del grupo parlamentario popular.

La Audiencia de Palma ha dejado sin efecto la citación como imputada de la infanta al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez instructor, José Castro.

Respeto absoluto de Díaz

En la misma línea, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su respeto "más absoluto" a la decisión de la Audiencia de Palma.

"Expreso mi respeto más absoluto sobre las decisiones judiciales en general y ésta en particular", ha dicho el ministro en una comparecencia para informar sobre las detenciones del aparato logístico de ETA llevadas hoy a cabo en Francia.

Fernández Díaz ha comentado, no obstante, que no suele comentar decisiones judiciales porque "estaría muy mal que el ministro del Interior opinara sobre ellas".

Enlaces recomendados: Premios Cine