El puente de mayo se ha saldado con siete personas muertas en siete accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras y un herido leve, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT), con datos provisionales que incluyen las víctimas en carreteras interurbanas en las 24 horas posteriores al accidente.

El peor día fue el jueves 2 de mayo -festivo en la Comunidad de Madrid- con cinco accidentes en los que fallecieron cinco personas y una resultó herida leve, mientras que el miércoles (entre las 15.00 horas y las 24.00 horas), el viernes y el sábado se cerraron sin ningún siniestro en las carreteras. El 1 de mayo, fiesta en toda España, se produjo un accidente en el murió una persona.

Por su parte, este domingo un joven de 20 años ha perdido la vida en otro accidente -el único del fin de semana- al salirse de la vía el turismo que conducía por la carretera TF-326 en el término tinerfeño de La Orotava, según informa la DGT. En los cuatro meses del año que han transcurrido se han registrado hasta el momento 335 fallecidos.

El año pasado, en el que el operativo de Tráfico para el puente de mayo duró también cinco días y medio (entre las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas del miércoles), fallecieron en las carreteras 19 personas en 17 accidentes. Además, se contabilizaron cinco personas heridas de carácter grave y 16 leves.

La DGT estimó que, coincidiendo con la fiesta nacional del 1 de mayo y la fiesta autonómica del día de la Comunidad de Madrid el jueves 2 de mayo, se iban a producir en las carreteras 6 millones de desplazamientos, para lo que desplegó un dispositivo especial entre las 15.00 horas del pasado martes y las 24.00 horas del domingo 5 de mayo.

Los desplazamientos previstos para estos cinco días superan en un 10 por ciento a los que se producirían sin días festivos a nivel nacional y en un 35 por ciento a los movimientos habituales en la zona centro. En concreto, de los 6 millones de desplazamientos previstos, 1,6 se producirán en la zona centro.