El PP aplaude la petición del Rey de un consenso contra el paro, pero reclama al PSOE un cambio ´de actitud´

06.05.2013 | 07:32

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, aplaude el mensaje del Rey a favor de buscar consensos para luchar contra el paro, pero pide al PSOE un cambio La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, aplaude el mensaje del Rey a favor de buscar consensos para luchar contra el paro, pero pide al PSOE un cambio La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, aplaude el mensaje del Rey a favor de buscar consensos para luchar contra el paro, pero pide al PSOE un cambio "de actitud" para hacerlo posible. Sánchez-Camacho, que ayer ejerció como portavoz nacional de su partido, celebró la vuelta a la actividad del Monarca y resaltó la "importancia" de su representación institucional.
La dirigente popular replicó al PSOE que "no se puede pedir un pacto con una mano y con la otra rechazar permanentemente la única manera de salir de la crisis, que son las reformas". "Valoramos muy positivamente el mensaje del Rey de unidad y de lealtad frente a la crisis y frente al paro. Su figura es hoy más importante que nunca", explicó Sánchez-Camacho.
"El mensaje de unidad y de pacto ha sido siempre una prioridad para el PP (...), pero esperamos del resto de los partidos la misma actitud, generosidad y responsabilidad", aseguró, para insistir luego en pedir al PSOE que no solo haga "ofertas de palabra", sino que "modifique sus actitudes".
El Rey recalcó la necesidad de "buscar consensos para luchar contra el paro" en los contactos que ha mantenido las últimas semanas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Un portavoz de la Casa del Rey aseguró que este mensaje fue formulado por don Juan Carlos las últimas semanas tanto a Rajoy, como a Rubalcaba.

Enlaces recomendados: Premios Cine