Alianza política

Letta ve a España como un aliado ante la Unión Europea

El nuevo primer ministro italiano, días después de su toma de poder, se reúne en Moncloa con Mariano Rajoy

06.05.2013 | 20:08
Enrico Letta.
Enrico Letta.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al primer ministro italiano, Enrico Letta, con quien desea renovar la alianza sellada con su antecesor en el cargo, Mario Monti, para hacer un frente común en la UE.

Rajoy ha recibido a Letta a las puertas del edificio en el que desarrollan su reunión y ambos han posado sonrientes para los informadores gráficos flanqueados por las banderas de España, Italia y la Unión Europea.

A continuación han accedido a las dependencias del complejo de la Moncloa para mantener su primera entrevista desde que Letta accedió a la presidencia del Gobierno italiano.

El encuentro se enmarca en la gira que éste está realizando por varios países europeos y en la que está reivindicando nuevos estímulos de crecimiento para la economía, incentivos para el empleo, facilidades de crédito para las pymes y el mantenimiento del compromiso con los objetivos de consolidación fiscal.

Son objetivos que comparte totalmente Rajoy, quien, según han destacado a Efe fuentes del Ejecutivo, desea renovar la cooperación bilateral y la que tiene como objetivo el refuerzo de sus intereses en Europa.

En ese sentido, destacan la importancia de que países como España, Italia y Francia defiendan la agilización de la puesta en marcha de la unión bancaria, uno de los objetivos principales del Consejo Europeo que celebrarán en junio en Bruselas los líderes de los Veintisiete.

Tras su reunión, Rajoy y Letta ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Enlaces recomendados: Premios Cine