Partidos

El PSOE dice que el PP gobierna ´solo y contra todos´

El secretario de Organización, Óscar López, aprecia una "gran contrarreforma contra lo conquistado en 30 años"

04.05.2013 | 15:13

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado este sábado que el PP gobierna "solo y contra todos" -contra los sindicatos, las comunidades y los ayuntamientos- y ha advertido de que el Gobierno central está llevando a cabo una "gran contrarreforma contra todo lo conquistado en 30 años".

El secretario de Organización ha hecho estas declaraciones durante su intervención este sábado en las Jornadas de Política Municipal que el PSOE de Extremadura organiza en Mérida.

Así, le ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "no escuche a nadie" y que se limite a "buscar culpables" cuando España realmente "necesita a todos para combatir la crisis y generar empleo", con lo que ha abogado por alcanzar "grandes acuerdos".

El socialista ha advertido de las "trampas del lenguaje", pues reformar significa "cambiar algo para mejorarlo", mientras que el PP cuando habla de reformas en realidad se refiere a "contrarreformas para retroceder" como, a su juicio, sucede con la reforma laboral, la educativa, la del aborto y la de la administración local.

Reforma ésta última que, ha dicho, "acabará con la autonomía municipal, privatizará servicios y hará desaparecer a otros".

"El problema no son los ayuntamientos, en todo caso algún ayuntamiento, en concreto el de Madrid, que acumula una deuda de 7.000 millones de euros", ha aseverado Óscar López.

Enlaces recomendados: Premios Cine