Acto político

Cospedal advierte del ´peligro´ del ´populismo y la demagogia´

La secretaria general del PP dice que su partido "no se rinde" y percibe que "las cosas están cambiando"

04.05.2013 | 14:58

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que, "al igual que España", el PP "no se rinde" y ha alertado de que, en la actualidad, "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia".

Durante su participación en el debate '¿No nos representan?' que el PP vasco ha celebrado en San Sebastián, Cospedal ha afirmado que "al igual que España no se rinde, en PP tampoco se rinde". "No podemos, de ninguna manera, darnos por vencidos, permitir que nos derroten o caer en el fatalismo", ha advertido, asegurando que, además, "están cambiando las cosas".

La dirigente popular ha recordado que existe "una responsabilidad" de "sacar al país de la crisis" y "generar empleo". En su opinión, ahora toca explicar a los ciudadanos que hay que empezar a trabajar por lo más duro y lo más lastrado, por lo que nadie entiende, para generar empleo".

También ha indicado que se deberá transmitir que "no es lo mismo pagar unos intereses por la deuda a un 7% por ciento que a un 4%, la cifra más baja de los últimos tres años, o tener una balanza de pagos desequilibrada que en superávit".

Cospedal ha advertido, además, de que, en estos momentos "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia". En esta apreciación ha coincidido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también presente en el acto, quien ha puntualizado que "los problemas complejos no admiten soluciones simples".

También ha defendido "la sinceridad y la transparencia" mostrada por el Gobierno que no exhibe "una actitud inmovilista o resignada" a la hora de abordar "el momento actual".

En el mismo acto, Gallardón quiso "romper una lanza" en favor de la actuación del Gobierno y, especialmente, de su presidente, Mariano Rajoy, que lejos de mantener una actitud "inmovilista o resignada", afronta la situación económica desde la "verdad y la transparencia".

El ministro ha afirmado que "un día, cuando se estudie cómo se cambiaron tantas cosas en tan poco tiempo y cómo se aprovechó para avanzar en esa línea de transparencia" y de reproche, a toda política que "no busque el interés general se pondrá ciertamente en valor el que ha sido el ingente esfuerzo que, con Rajoy a la cabeza, ha hecho el Gobierno y el Partido Popular".

"No hay actitud inmovilista o resignada", ha recalcado Ruiz-Gallardón, quien ha hecho además durante su intervención una defensa de los partidos políticos, que han permitido a los ciudadanos superar una "etapa de súbditos y ser auténticos protagonistas de la democracia española".

España

Minuto de silencio en el Camp Nou.
El Camp Nou homenajea a las víctimas

El Camp Nou homenajea a las víctimas

Aficionados, jugadores y clubes han querido rendir homenaje a las víctimas mediante diferentes...

El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

Este turista desoyó las advertencias de los agentes y arriesgó su vida para estar al lado del...

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

El padre del menor llegó ayer desde Australia y se dirigió a la morgue para identificar al pequeño

La madre del terrorista huido: "Que se entregue"

La madre del terrorista huido: "Que se entregue"

Familiares y amigos de los terroristas de Ripoll se han concentrado para mostrar su rechazo a los...

Forn distingue entre víctimas catalanas y españolas

Forn distingue entre víctimas catalanas y españolas

El conseller se ha convertido en el blanco de las críticas después de una entrevista ofrecida a TV3

La CUP no irá a la marcha unitaria si va el Rey

La CUP no irá a la marcha unitaria si va el Rey

La diputada Mireia Boya no quiere que se repita la imagen del pasado viernes, cuando el monarca...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine