El Rey Don Juan Carlos ha departido animadamente con los máximos responsables del Real Madrid y el Borussia de Dortmund, Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke, respectivamente, en los minutos previos al inicio del partido de vuelta de la semifinal de Champions.

Don Juan Carlos, sonriente, se ha sentado en el centro del palco presidencial del Bernabéu, entre Florentino Pérez y Hans-Joachim Watzke, con quienes ha intercambiado algunas impresiones en tono distendido.

Se trata de la primera actividad pública del monarca fuera de Zarzuela tras su operación de columna del pasado 3 de marzo, en la que se le intervino de una doble hernia discal y de un estrechamiento del canal raquídeo. La semana pasada ya retomó las audiencias públicas en el Palacio.

Según han indicado fuentes de Zarzuela a Europa Press, Don Juan Carlos ha decidido este mismo martes que quería acudir al estadio para presenciar el partido. El equipo médico ha sido consultado y no ha planteado ninguna objeción.

El monarca, que sigue apoyándose en dos muletas para caminar, continúa con sus sesiones diarias de rehabilitación, pero se siente más seguro y mantiene el buen estado de ánimo que dejó patente en su primer acto público tras su convalecencia, con el último Premio Cervantes de Literatura, José Manuel Caballero Bonald. "Pronto estaré otra vez dando guerra", dijo.

Audiencias en Palacio

Desde que retomó su agenda pública con la audiencia al escritor Caballero Bonald, el monarca ha tenido otros dos encuentros en el Palacio de la Zarzuela. En concreto, recibió al primer ministro eslovaco, Robert Fico, y al rey Abdalá II de Jordania, y esta misma tarde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy.

Hasta ahora, se barajaba que la primera aparición del Rey podría ser en el Santiago Bernabéu, pero para la final de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Otra de las citas que aparecían marcadas en las próximas semanas en la agenda del Rey es la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el primer fin de semana de junio, a la que también ha expresado su deseo de acudir. Aunque todavía no está cerrado, el monarca podría asistir a uno de los actos que se organizará en Madrid con motivo de esta festividad, que por primera vez no contará con un gran celebración central.