El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el Gobierno está dispuesto a hablar y a pactar "todo lo que haga falta" con el PSOE y con los sindicatos pero también ha advertido de que el Ejecutivo "no volverá a aplicar" sus políticas porque "arruinaron a España".

"Estamos dispuestos a hablar todo lo que haga falta y a pactar todo lo que haga falta con el PSOE y con los sindicatos", ha dicho el dirigente popular, quien también ha precisado que "todas las propuestas de pacto contra el paro son bienvenidas y todas deben ser escuchadas".

Con motivo del Primero de Mayo, González Pons ha querido dejar claro que "la lucha contra el paro es una lucha nacional, no de ningún partido, no de ningún sindicato" y ha aclarado que "las propuestas de pacto no crean empleo, el empleo lo crea la economía y la política".

Según un comunicado del PP, González Pons ha reconocido que el camino "no va a ser corto ni fácil" porque España "quedó muy abajo después de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero".

"Contra el paro no sobra nadie, faltamos todos", ha señalado el vicesecretario popular quien también ha insistido en que para el PP el Primero de Mayo significa "conciencia y confianza".

En este sentido, ha explicado que cuando dice conciencia se refiere a que los populares "entienden" la situación en la que se encuentran muchas familias y "el dolor inmenso" que padecen pero "ese -ha dicho- es el principal motivo para seguir gobernando".

Pons también ha remarcado la "confianza" en las medidas del Gobierno y ha asegurado que los primeros resultados "se están viendo".