El extesorero del Partido Popular Alvaro Lapuerta, imputado por el juez Pablo Ruz en la investigación sobre las cuentas de esa formación, se encuentra en estado muy grave como consecuencia de una caída que sufrió el pasado domingo y que le provocó hemorragias cerebrales.

Según informaban ayer 'La Razón', 'El Mundo' y 'ABC', Lapuerta se cayó a la puerta de su domicilio, en Madrid, y está ingresado en el Hospital HM Sanchinarro con pronóstico muy grave.

Los médicos han indicado que las próximas horas serán cruciales para determinar las posibilidades de recuperación del extesorero, que fue relevado en este cargo por Luis Bárcenas.

Desde el hospital madrileño donde está ingresado declararon a Europa Press que no pueden facilitar información sobre sus pacientes en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Lapuerta, que fue imputado el pasado febrero, había afirmado previamente que la documentación manuscrita publicada por 'El País' --los llamados 'papeles de Bárcenas'-- no respondía a la contabilidad del PP en los años a los que hacía referencia, y que no le constaban en absoluto los conceptos que se reseñaban en la información.