La Fiscalía Anticorrupción no se plantea pedir medidas que impidan a Iñaki Urdangarin salir de España por su imputación en el caso Nóos, tras conocerse su posible fichaje para formar parte del equipo técnico del equipo nacional de balonmano de Qatar.

Fuentes de la investigación han informado hoy de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que no le permita abandonar territorio nacional.

Esta postura coincide con la que ya mantuvo la Fiscalía tras la imputación en 2011 de Urdangarin, quien se encontraba entonces viviendo en Estados Unidos desde 2009.

El abogado del Duque, Mario Pascual Vives, afirma que su cliente tiene pasaporte para viajar al extranjero y que podría ir a trabajar a la selección de balonmano de Qatar pese a su condición de imputado: "Me consta que sí. Estuvo viviendo en Estados Unidos mucho tiempo".

El letrado ha declarado este lunes a la puerta de su despacho que no tiene más información de la que ha leído en la prensa y ha escuchado en la radio, y que no tiene "ni idea" de si la oferta se la ha hecho el Gobierno de Qatar.

Me parece que todo está muy por hacer", ha dicho, pero ha afirmado que, en cualquier caso, este contrato podría ayudar a la economía familiar. Al preguntársele si la oferta de la selección qatarí supondría una ayuda para pagar la fianza, Pascual Vives ha señalado que ésta se podría sufragar por otras vías: "Yo entiendo que se debería pagar con el inmueble".

Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí, informa este lunes La Vanguardia.

Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.

Según el diario, la Infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar.