Incumplimiento de las ordenanzas

Denuncian a Aznar por pasear a sus perros sueltos por Marbella

El expresidente español se enfrentaría a una multa de entre 75 y 500 euros por incumplir las ordenanzas

29.03.2013 | 18:31
El expresidente español, José María Aznar.
El expresidente español, José María Aznar.

El Partido Socialista de Marbella anunció este jueves que denunciará al expresidente del Gobierno José María Aznar por incumplir la normativa municipal de tenencia de animales. El concejal socialista del Ayuntamiento marbellí Diego Lara entregó ayer en el Consistorio la documentación que verifica la infracción cometida por el expresidente al pasear en las playas de Guadalmina con tres perros sueltos y sin bozal en contra de la normativa municipal.

Lara se mostró contundente y afirmó: «No vamos a permitir que el PP crea que Marbella es su cortijo para hacer lo que le venga en ganas saltándose las leyes. Esto no es ninguna república bananera».

La normativa municipal que incumple el expresidente, concretamente, es los artículos 28.8 que prohíbe la presencia de animales en las playas, algo tipificado como infracción leve según el artículo 33, de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales, lo que supone afrontar una sanción de entre 75 y 500 euros, añadió Lara.

El edil añadió que «si el equipo de gobierno no hace efectiva dicha sanción vamos a recurrir a los tribunales para denunciarle por prevaricación y por malversación impropia al no recaudarla».

Ante las declaraciones del concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Espada, sobre que se estaba modificando la normativa, Lara manifestó que es «absolutamente falso, ya que la normativa de tenencia de animales es de junio de 2012, es decir, de hace tan solo nueve meses, y no hay constancia de modificación alguna, ya que ésta ha de ser aprobada en pleno del Ayuntamiento y no existe constancia alguna de lo que ha declarado el edil del PP».

«Solo faltaría que el Ayuntamiento modificara una normativa con sólo nueve meses para que puedan pasear los perros de Aznar y otros amigos del PP que viven en Guadalmina como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o el extesorero del PP Luis Bárcenas», dijo Diego Lara, quien recordó que «el hecho de que se vaya a modificar una ley no deja la actual inservible ni mucho menos exonera a nadie de las infracciones que cometa porque la normativa vigente es la que está publicada en boletín oficial».

El concejal del PSOE Diego Lara añadió también «el cinismo y la hipocresía» del PP, que ha rechazado en pleno en numerosas ocasiones mociones del PSOE para la creación de zonas para mascotas en parques y la creación de zonas acotadas en playas para que los bañistas puedan disfrutar con sus perros, según manifestó el PSOE de Marbella a través de en un comunicado.

Enlaces recomendados: Premios Cine