Catorce personas han fallecido en trece accidentes de tráfico desde que el pasado viernes 22 se iniciase la primera fase de la operación de salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa y hasta las 20:00 horas de este viernes, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este viernes, se ha registrado un único accidente mortal con un fallecido y dos heridos leves en la N-230, en el municipio de Alcampel (Huesca), al colisionar dos vehículos.

El jueves, también día festivo, se contabilizaron tres accidentes mortales con tres muertos y un herido leve.

Uno de los siniestros ocurrió en la A-3 en el municipio valenciano de Requena al volcar un camión. El accidente se saldó con un fallecido y un herido de escasa consideración.

El otro siniestro tuvo lugar en Mojacar (Almería), en la A-370, al colisionar un camión y un coche. En este accidente falleció otra persona.

Finalmente, anoche otro accidente en Mazarrón (Murcia), en la RMD-2, se saldó con un fallecido.

Según la DGT, la circulación de este viernesen las carreteras es fluida y de total normalidad si bien han recomendado precaución ante las malas condiciones meteorológicas y la persistente lluvia en prácticamente todo el país.