Elextesorero del PP Luis Bárcenas justificó ayer sus ingresos subrayando que es una persona "inquieta" que ha hecho negocios en un momento en el que todo el mundo tenía oportunidades para ganar dinero, y ha lamentado que se esté conculcando con él el principio de igualdad ante la ley.

Bárcenas hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a "Intereconomía", cuya primera parte ya se emitió el pasado viernes, en la que ha dicho que ha demostrado haber conseguido de forma legal el dinero que tiene en sus cuentas. Explica que él ha sido una persona "inquieta", "un emprendedor que ha emprendido en todos los sitios donde ha visto una oportunidad de negocio". Así, detalla que tuvo negocios en Argentina, Paraguay, Puerto Rico o Brasil y todos ellos no eran incompatibles con su puesto de gerente del PP.

"Era un gestor en el PP que no tenía firma en el partido", subrayó. Y señala que en 1995 ya disponía de 600 millones, que a una tasa del 10% anual ha subrayado que en 2007 se convirtieron en más de diez millones. A esa rentabilidad en la gestión de su cartera, añade su actividad en negocios inmobiliarios, de comercio internacional o venta de cuadros.

En una crisis como la actual y con un número de parados "inasumible", dice, reconoce que puede haber personas que tengan alguna duda sobre la forma de conseguir su dinero, pero insiste en que esas dudas se disipan con sus explicaciones.