Portavoz de la PAH

Ada Colau: ´No vamos a incitar a ninguna agresión´

"Lo único que hacemos es interpelar a representantes públicos", afirma tras las denuncias del PP por acoso

26.03.2013 | 17:20
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, ha asegurado este martes que desde la Plataforma no van a "incitar" a ninguna agresión, sin embargo, ha advertido que no pueden quedarse de brazos cruzados mientras el PP "desoye" de lo que es un clamor popular.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Colau ha denunciado que "lo increíble es que el Gobierno no haya detenido esos desahucios" y "no está deteniendo la vulneración de derechos fundamentales".

Por tanto, ha preguntado que ante esta situación "qué tiene que hacer la ciudadanía". "Lo único que hacemos es interpelar a representantes públicos. Se hace no sólo en Argentina y otros países latinoamericanos, sino que en Europa se hace regularmente", ha defendido.

Asimismo, Colau ha reiterado que desde la Plataforma no tienen "ninguna gana" de hacer escraches, manifestaciones y una plataforma de afectados por las hipotecas, pero lo que desean es que el tema de los desahucios "se resuelva ya" porque, según ha manifestado, este problema está suponiendo un sufrimiento "intolerable" a "miles de familias" que están sufriendo unos efectos "devastadores" y que "van a tardar años en recuperarse" de la situación "traumática" que están pasando ahora.

"Vamos a ser siempre pacíficos pero cuando hemos agotado todas las vías y durante más de cuatro años el Estado no responde y no escucha las demandas ciudadanas y sigue permitiendo el pisoteo de esos derechos más básicos y provocando el sufrimiento de miles de personas, qué tenemos que hacer", ha cuestionado.

Colau ha señalado que lo que se puede hacer ante esta situación es "como mínimo" apelar a la conciencia individual de los diputados, decirles que son responsables y que no se pueden refugiar en la disciplina de partido para no responder ante la ciudadanía.

En este sentido, ha criticado que las entidades financieras "están haciendo presión en el Gobierno" para que "no regule las medidas que está pidiendo la población". "Por qué no se denuncia ese acoso, por qué no se denuncia eso como la cosa más grave que está comprometiendo los derechos humanos en este país", ha agregado.

Afirma que la PAH no recibe subvenciones

Por otra parte, la portavoz de la PAH ha aclarado que la misma "no recibe subvenciones", sin embargo, ha destacado que puede haber alguna plataforma local que esté recibiendo "alguna ayuda" que provenga de un ayuntamiento que "le cede un local" o le da "una pequeña financiación para el funcionamiento más básico".

En alusión a la información que publica este martes el diario ABC en su portada diciendo que la ONG en la que trabaja ella cobra 3,7 millones de euros en subvenciones, Colau ha desmentido lo dicho y ha aclarado que la entidad "sin ánimo de lucro" en la que trabaja "personalmente" es "muy pequeña" y "muy humilde".

"Lo que no dice es que infla las cifras y no dice que casi toda esa cantidad de dinero es para proyectos de solidaridad y de cooperación con países de América Latina (...) En realidad el dinero que gestiona es poco más de cien mil euros para la estructura", ha sostenido la portavoz de la PAH.

España

La aerolínea quiere poner fin al problema.
Ryanair lanza una campaña para reducir el consumo de alcohol en los vuelos

Ryanair lanza una campaña para reducir el consumo de alcohol en los vuelos

Propone limitar el número de bebidas a un máximo de dos por pasajero para evitar incidentes

El Parlament de Cataluña aplaza la tramitación de la ley del referéndum

El Parlament de Cataluña aplaza la tramitación de la ley del referéndum

Forcadell justifica el aplazamiento por la "complejidad" de la ley y la "judicialización política"

La Audiencia Nacional permite el homenaje a Díez Usabiaga

La Audiencia Nacional permite el homenaje a Díez Usabiaga

El Gobierno de Cantabria había impedido una concentración en apoyo al exdirigente abertzale a su...

España no cumple con el cupo de refugiados al que se comprometió

España no cumple con el cupo de refugiados al que se comprometió

A 40 días del plazo acordado con la UE, faltan por llegar a nuestro país 15.613 solicitantes de...

Rescatados 339 inmigrantes en las costas de Cádiz

Los inmigrantes presentan buen estado de salud, salvo algunos casos de hipotermia

El Parlament se querellará contra Rajoy y Santamaría

Presentará una denuncia contra el presidente y otros quince cargos por no comparecer en una...

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine