El extesorero del PP Luis Bárcenas calificó ayer de "absolutamente kafkiano" que los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez le citen a declarar el mismo día, y aseguró que tanto él como su predecesor en la Tesorería popular Alvaro Lapuerta desconocen los delitos que se le imputan.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Bárcenas recalcó que, a pesar de haber sido llamados a declarar como imputados por el juez Ruz, ni Lapuerta ni él saben el delito que supuestamente han cometido.

Asimismo, recalcó que ya es la octava vez que ha sido citado para declarar e indicó que, tal y como hizo el pasado viernes ante el juez Ruz, no piensa contestar "en esta fase de la instrucción" del caso a las preguntas del magistrado "sobre los papeles o cualquier otro tema". "En la siguiente fase", aclaró, "ya diré lo que tenga que decir en función de mis intereses".

Irregularidades

Asimismo, denunció el "cúmulo de irregularidades" que se han producido desde el inicio de la investigación del "caso Gürtel" y el "sainete que se produce desde el primer momento", y citó como ejemplos "que no se respetó el derecho a la intimidad de las personas que fueron grabadas durante dos años de forma subrepticia por el denunciante, o que las cintas originales no existen y han podido ser manipuladas", explicó.

Finalmente, denunció la "incómoda" situación que está viviendo a raíz de la notoridad mediática y social surgida tras conocerse que tenía una importante cantidad de dinero en cuentas en Suiza y los papeles de la supuesta contabilidad "B" del partido publicados por "El País".

En este sentido, aunque precisó que no ha tenido que escuchar ningún "exabrupto" sí le incomodan "las miradas y los cuchicheos constantes". Igualmente, señaló que es "complicado de llevar" para él y su familia la situación de que la puerta de su casa esté llena de periodistas.