El Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público, que incluye 1.221 plazas

23.03.2013 | 00:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General del Estado para 2013, que incluirá en total 1.221 plazas sumando las de nuevo ingreso y las de promoción interna, aunque sin incluir las relativas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya convocatoria se aprobará más adelante.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde precisó que este año se convocarán 422 plazas de nuevo ingreso para personal funcionario, estatutario y laboral, frente a las 133 del año pasado, y 449 plazas de promoción interna.

A ello hay que añadir las 300 plazas que se ofertarán en la Administración de Justicia (222 para las comunidades autónomas con funciones traspasadas y 78 para las que dependen todavía del Ministerio de Justicia) y otras 50 plazas para el acceso a la carrera judicial y fiscal.

La vicepresidenta explicó que la OEP para 2013 trata de conjugar dos elementos: una reducción "importante" del gasto público en personal y el refuerzo de aquellos cuerpos y funciones "clave" para el funcionamiento de la Administración.

Enlaces recomendados: Premios Cine