El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, negó ayer que la agencia de inteligencia haya encargado trabajos a la amiga del Rey, la princesa Corinna, ni que sus hombres hayan participado en servicios de seguridad para protegerla.

Es más, no le consta que se hayan utilizado recursos públicos específicos para su protección y desconoce dónde se ha alojado cuando ha estado en España.

Ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, el director del CNI dijo desconocer si la princesa ha realizado trabajos "clasificados" para España, al menos como él los entiende, pero sí dejó claro que el CNI nunca le encargó nada, ni cobró nunca nada del Centro.

Asimismo, Sanz Roldán reconoció que la agencia de detectives Método 3, en el ojo del huracán por las acusaciones de espionaje en Cataluña, ofreció sus servicios al CNI, pero que el Centro los rechazó, y que el "hacker" utilizado por la defensa de Iñaki Urdangarín estuvo contratado en la agencia, pero la relación contractual terminó en 2008.

El líder de IU, Cayo Lara, advirtió de que Corinna está diciendo "cosas muy graves" y que el Estado tendrá que dar explicaciones.