Seguridad vial

El Puente de San José deja seis muertos en las carreteras

El único siniestro mortal se produjo cuando un hombre de 65 años falleció tras chocar su coche con un tractor

19.03.2013 | 09:45

Seis personas han fallecido y una ha resultado herida en los seis accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este lunes, según informó la DGT que tiene en marcha un dispositivo especial con motivo del puente de San José que finaliza mañana.

En la mañana del lunes se produjo el único siniestro mortal de la jornada en el que un hombre de 65 años falleció al colisionar el coche que conducía con un tractor en un camino vecinal del municipio de Orihuela (Alicante).

El domingo, se registraron dos accidentes con dos muertos. El primero tuvo lugar en la CV35, de Lliria (Valencia), debido a una salida de vía con colisión; y el otro, en un camino vecinal de Enix (Almería).

El sábado hubo dos accidentes, con dos víctimas mortales y un herido grave.

Uno de ellos tuvo lugar en Álava, en la AP-1, y una persona de 21 años murió atropellada. El otro se produjo en la A-455, en Sevilla, en el término municipal de Constantina, por una salida de vía con colisión y en él falleció una persona de 26 años y otra de 29 resultó herida grave.

El viernes se produjo un único siniestro, en la A-6, en Valladolid, done una persona falleció por atropello.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el viernes un dispositivo especial con motivo del puente de San José en el que se preveían 5,2 millones de desplazamientos, la mitad de ellos en el centro del país y Levante.

Esto es así porque el día de San José no es festivo en toda España sino que el lunes sólo es fiesta en Madrid y la Comunidad Valenciana mientras que el martes es festivo en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Enlaces recomendados: Premios Cine