El Tribunal Supremo confirmó el archivo de la causa instruida contra el excomisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito de su unidad por posibles irregularidades en la recogida y custodia de muestras del atentado del 11-M en Madrid.

La sentencia del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado pontevedrés Luciano Varela, avala la respuesta dada en su día por la Audiencia de Madrid frente a la pretensión de la juez María del Coro Cillán, que intentó seguir adelante con la investigación pese a que este asunto ya había sido valorado antes, y rechazado, por el Juzgado de instrucción número 6 de la capital madrileña.

Para la asociación de víctimas que lidera Pilar Manjón, el tribunal da carpetazo a la llamada teoría de la conspiración que trató de vincular a ETA y a las fuerzas de seguridad con los atentados islamistas contra varios trenes de cercanías.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que la decisión del Supremo demuestra que las "teorías conspirativas" sobre la masacre "eran falsas".