Luis Bárcenas ha reclamado al PP una indemnización de más de 900.000 euros por despido improcedente, según la demanda que el extesorero presentó ayer a en los juzgados de lo social de Madrid.

En concreto, pide una cantidad superior a 890.000 euros en concepto de 42 mensualidades de 21.300 euros dejadas de percibir, a lo que añade 10.650 euros en concepto de liquidación, lo que eleva a más de 900.000 euros el total del dinero reclamado, informa la agencia Efe.

La demanda por supuesto despido improcedente presentada por Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez ha recaído por reparto ordinario en el Juzgado de lo social número 16 de Madrid. Previamente se celebró el acto de conciliación entre los representantes legales del PP y su ex tesorero por despido improcedente, que terminó en quince minutos, sin acuerdo.

Por este motivo, la demanda ha sido interpuesta en el Juzgado de lo social. Según las fuentes consultadas, los representantes legales de Bárcenas se han limitado a reclamar la aplicación de la ley en este asunto.

El extesorero presentó esta demanda el pasado mes de febrero alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en la que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento.

El PP ha negado en todo momento esa versión y ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010, tras su imputación en el "caso Gürtel". La demanda del extesorero contra el PP es una de las varias acciones en marcha que enfrentan a ambas partes desde la publicación de los llamados "papeles de Bárcenas" y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del exgerente a altos cargos del partido. El vicesecretario Carlos Floriano dijo, al ser preguntado por los 900.000 euros que pide Bárcenas: "Fíjese si es una pasta, que no se los vamos a dar".