Tercer día del juicio

Ortega Cano iba bebido la noche del accidente, según otro testigo

Un camarero de un hotel al que acudió el torero afirma que vio al diestro beberse un whisky en copa de balón

14.03.2013 | 22:11
Ortega Cano iba bebido la noche del accidente, según otro testigo

Un segundo testigo, camarero también del hotel La Alquería de Burguillos (Sevilla) donde el extorero José Ortega Cano paró antes del accidente de tráfico donde falleció Carlos Parra, asegura que el acusado "iba bajo los efectos del alcohol" y, una vez dentro del local, le pidió que le sirviera "un Ballantine´s con coca-cola".

Durante su declaración este jueves, el testigo, Cristóbal R.O., ha narrado que sobre las 21.30 horas del día 28 de mayo de 2011 se encontraba trabajando como camarero en la barra de este hotel y vio al acusado entrar en el mismo, tras lo que le pidió que le sirviera dicha bebida "en copa de balón", copa de la que "le vio beber". Según ha dicho este testigo en el juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, a Ortega Cano "le costaba hablar, balbuceaba, se trababa e iba con los ojos rojos", añadiendo que el acusado ya había ido en otras ocasiones al hotel y "nunca" había pedido "nada que no tuviera alcohol".

De su lado, otra testigo ha dicho que el día de los hechos se encontraba en frente del hotel esperando a su marido y pudo observar al procesado saliendo del hotel. "Me llamó la atención el estado en el que iba, tambaleándose, por lo que pensé que había bebido, porque era algo notorio". Al día siguiente, la testigo fue al hotel por la mañana y escuchó al gerente del local diciendo que, la noche anterior y dado el estado en el que se encontraba el exganadero, su mujer le ofreció pasar la noche allí, invitación que el acusado declinó porque tenía que volver a su finca.

El abogado del acusado, Enrique Trebolle, ha pedido entonces un careo entre esta testigo y el gerente del hotel La Alquería.

Testimonios encontrados

Frente a las anteriores declaraciones dos testigos que coincidieron con el extorero José Ortega Cano momentos antes del accidente donde falleció Carlos Parra han asegurado que, mientras estuvo con ellos, el acusado no bebió alcohol sino coca-cola y que se encontraba en "perfectas condiciones" para conducir su Mercedes R-320.

Estos dos testigos han sido propuestos por la defensa del exganadero y sus versiones han sido contrarias a las dadas por tres testigos, propuestos por la acusación particular que ejerce la familia del fallecido, y que han señalado que vieron a Ortega Cano beber alcohol --en concreto una copa de "Ballantine's con Coca-Cola"-- y "tambaleándose" antes del siniestro.

Enlaces recomendados: Premios Cine